Nombres divertidos de animales que existen de verdad - Reptiles

Aquí encontrarás nombres biológicos de reptiles que existen de verdad.
¿Es esponjosa la alfombra camaleón? ¿La boa de goma está hecha de caucho? Una cosa es segura: ¡todos estos nombres son reales!
Photo: Dennis Donohue/stock.adobe.com (turtle), Denis Rozhnovsky/stock.adobe.com (box)
Tortuga de caja
Cuando está en peligro, la tortuga caja puede meter las piernas, los brazos y la cabeza y luego cerrar las dos placas ventrales de su caparazón. Entonces es como una caja cerrada, y los depredadores no tienen oportunidad de llegar a la tortuga.
Alfombra Camaleón
El camaleón alfombra tiene un patrón maravilloso, como una alfombra.
Víbora de la muerte
Todo está en el nombre. La víbora de la muerte debe su nombre a su fuerte veneno.
Lagartos de patas batientes
Estos reptiles tienen pequeñas patas en forma de aletas o no tienen patas. También se les llama lagartos serpiente y lagartos sin patas, ya que a primera vista parecen serpientes.
Serpiente de maceta
La culebra de maceta es la serpiente más extendida del mundo, debido a que los humanos la transportan accidentalmente en tierra y cepellones (donde le gusta vivir).
Tortuga verde
La tortuga verde no es verde en absoluto: su nombre proviene del color de su grasa. Tristemente se suele utilizar para hacer sopa de tortuga.
Lagarto de piña
La armadura del lagarto piña está formada por un montón de escamas que se paran en punta, como una piña.
Boa de goma
La boa de goma no es de goma, pero lo parece. Tiene escamas muy pequeñas y finas.
Tortuga mordedora
La tortuga mordedora tiene un grueso caparazón en el lomo y una larga cola con grandes escamas que la hacen parecer un pequeño caimán en un caparazón de tortuga.
Tortuga de barro de Tabasco
¿Se ganó esta tortuga su nombre por echarle siempre salsa picante a la comida? Todos hemos oído hablar del pimiento picante, pero ¿quién sabía que su nombre procede del estado mexicano de Tabasco? Y de ahí también procede la tortuga de barro de Tabasco.