Guarderías y residencias caninas

A algunos perros les encanta viajar con sus amos. Pero los viajes largos en coche o en avión pueden ser una tortura para algunos animales. Especialmente las mascotas mayores y las que tienen problemas de salud. A menudo es mejor dejar a su amigo de cuatro patas con amigos o familiares que puedan cuidarlo de forma responsable. Pero no todo el mundo tiene esta opción. Entonces, ¿qué puede hacer si no puede llevarse a su perro de vacaciones?
Paseadores y cuidadores de perros
Costes: 10-25 euros por hora o todo el día
Hay muchos canguros que cuidan con cariño de los perros de otras personas. Los sacan a pasear, les dan de comer y juegan con ellos. Algunos incluso ofrecen servicios de peluquería o están cualificados para adiestrar a su perro (más allá del carné de adiestrador). Los costes suelen calcularse por hora y pueden oscilar entre 10 y 25 euros. Mayor ventaja: el perro está en su entorno habitual, con todos los olores a los que está acostumbrado. Contra: el perro estará solo muchas horas al día - En las residencias caninas se paga por el cuidado durante todo el día. En muchos casos, puedes acordar una tarifa horaria más baja para el precio total.
Perrera
Costes: 10-50 euros al día
Un perro ingresa en una perrera si no puede ser atendido en casa. Suele ser el último recurso. El perro se queda en un lugar completamente nuevo, con gente y animales nuevos. Esto puede ser sinónimo de estrés. Pero hay perreras muy buenas que cuidan muy bien a los animales. Algunas perreras cobran 10-20 euros al día, otras 30-50 euros. Y caro no significa automáticamente bueno. Lo mejor es visitar dos o tres perreras cercanas y hablar con los dueños. Tendrás una buena idea de lo bien que se adaptará tu perro.
(Válido: enero de 2019)
Beagle - Photo: Pukhov Konstantin/Shutterstock