Gatos especialmente confiados

Aquí encontrará 9 razas de gatos que son abiertos y amistosos con la gente nueva. La mayoría de los gatos son confiados de todos modos, pero los siguientes gatos son "los preferidos de todo el mundo". Se acercan a la gente nueva con una curiosidad amistosa. A veces, incluso pueden sentarse en su regazo durante unos minutos o jugar un rato. La lista completa se encuentra al final de este artículo. Aunque (todavía) no tienen sus propias fichas, también se pueden incluir los siguientes: Bobtail americano, Bombay, Cornish Rex, Oriental de pelo largo (javanés) y el Ocicat (emparentado con el ocelote).

Kitten Kitten - Photo: Vinogradov Illya/Shutterstock

Te puede interesar:  Mascotas
¿Hay razas de gatos especialmente tímidas?

A algunos gatos les gusta esconderse en cuanto entra un extraño en casa. Buscan un lugar donde se sientan seguros y escondidos. Suele tratarse de un rincón o una grieta donde nadie pueda acercarse. También hay gatos que no son tímidos, por lo que no "corren" en cuanto alguien entra en la habitación, pero aun así parecen no inmutarse y se niegan a moverse de su sitio. La lista de razas de gatos no tan confiados es considerablemente más corta. Básicamente, sólo el Maine Coon, el Gato de los Bosques de Noruega, el Persa, el Azul Ruso y el Van Turco se consideran realmente tímidos.

Te puede interesar:  Boyero de Berna
¿Por qué algunos gatos son tímidos?

No siempre es una cuestión de raza. Los gatos tímidos pueden haber tenido malas experiencias que les hayan asustado. Con el tiempo se calientan con mucho cariño y paciencia, pero probablemente no serán tan extrovertidos como otros gatos. Podría decirse simplemente que son recelosos.

Un nuevo gato en un nuevo hogar

Si llevas poco tiempo con tu gato, aquí tienes un par de consejos. Puede sonar extraño, pero a veces es mejor tener al gato en una habitación pequeña y tranquila para empezar (como el dormitorio de invitados). Hay tantas cosas nuevas que oler e inspeccionar que lleva tiempo acostumbrarse a un lugar nuevo. Una vez que el gato se sienta seguro en este entorno, estará preparado para explorar otras habitaciones con curiosidad y confianza.

Te puede interesar:  Tener un Gato como Mascota: Descubre por qué estos Felinos Conquistan Corazones
Mantenga la calma y sea amable

Háblale con voz suave y tranquila y no intentes acariciarlo contra su voluntad: espera a que se acerque a ti. Las golosinas son una forma estupenda de entablar amistad con un gato nuevo y de quitarle el recelo hacia ti.

Subir